The Final Countdown - Cuando Vivir es algo mas que respirar..., 06/07/2013 - Frías...Para siempre en mi recuerdo...

Frías, se termina este 2013 que para mi ha supuesto muchas cosas, lo cierto es que he tenido un año completito.
Un cartél mítico
He vivido una huelga de meses, he superado una enfermedad que esta tan superada que ya ni reuerdo su cara y eso que ha vivido durante meses en mi casa conmigo.
He consolidado este blog como rincón donde decir, transmitir y sentir las cosas importantes que hacen latir mi corazón, y además, especialmente diría yo, divertirme e intentar servir de diversión o al menos entretenimiento a los que por aquí asoman.
He vuelto al hogar paterno a recuperarme, y no solo me he recuperado, sino que he reconquistado sensaciones y actitudes que creía perdidas, pero no, estaban durmiendo, aburridas en el cuarto de los trastos del corazón, allí donde tenemos tiradas y olvidadas la inocencia, la niñez, la generosidad o la emotividad... allí estaban estas sensaciones...dentro de mi aún...y yo que las creía extraviadas para siempre.
Pero os puedo asegurar que el fin de semana pasado en Frías con ocasión de Rust Fest ha sido lo que ha marcado este año como algo definitivamente especial.
Utilizar la palabra mágico para describirlo me parece absurdo, fue mas que eso, fue milagroso, lo que allí se vivió no tiene adjudicado adjetivo en nuestra lengua, pero ¿como coño lo va a tener?...

Joserra Rodrigo haciendo de las suyas.
Creo que pocos cabrones han tenido la suerte de vivir la experiencia que allí vivimos unos cuantos afortunados a los que el destino, Neil Young y Joserra Rodrigo nos reunió allí.
Recuerdo cada instante, desde que baje del coche hasta que, triste, bajo el abrasador sol del verano castellano y en silencio sepulcral, alanzábamos por la carretera con la emoción llorando tristeza por la constancia asumida de que se había terminado el sueño, queda el recuerdo que dicen que es volver a vivir, recordemos pues.

Ecoband se conviertieron en las estrellas mediaticas del Fest.
El sábado tras una noche de emociones amontonadas en el corazón, cervezas buscándose la vida en los circuitos que conducen al desahogo y sueños interrumpidos por el ansia de seguir viviendo, para lo cual dormir es algo a evitar, todo el personal, alma en carne viva, huesos pidiendo auxilio y corazón con la piel de gallina de latir al ritmo de la improvisada felicidad y emoción del  momento, decidió echarle un capote al cuerpo y a la mente y dormir una siesta reparadora.

The Beatles también hicieron su aparición en Frías

Todos dormían menos yo,culo inquieto que portátil en ristre me plante ante un café bien cargado en una mesa del solitario restaurante del hotel y en la penumbra de una silenciosa esquina del local, me puse a escribir, ¿Que?, pues un texto un tanto caótico que indica que vivir es aquello que me estaba ocurriendo en aquel momento, aquello que estaba ocurriendo en Frías y no lo que nos quieren hacer creer que es, no sobrevivir.
Leído hoy creo que no es mi mejor texto, pero sigo creyendo que tenía razón y que sigo teniéndola y lo escribí con tanta pasión y fe, que creo justo que este aquí en esta cuenta atrás hasta los dos años de vida de este rincón mio que tanto quiero y tan importante ha terminado siendo para mi.

Complicado asunto volver a reunir en tan poco espacio tanta grandeza como la congregada aquí.
Este escrito quiero dedicarlo a todos los que coincidieron conmigo en Frias el Rus Fest que fue vivido por toddos el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio de 2013, pero en especial, por cercanía y latidos de corazón indómitos eligiéndomelo a mis hoy amigos, amigos en mayúsculas: Joserra, Hector, Josetxo, Juanjo, Gonzalo, Carlos, Niko, Paco (Beatles forever), Jesus y Paco Evánder...y por supuesto a mi familia, un lujo para quien suscribe, gracias por los momentos, por vuestros seres y estares, gracias.

04. Cuando Vivir es Algo Mas Que Respirar...
Publicado el sábado, 06 de julio de 2013

A veces el día a día nos hace creer erróneamente que vivir es superrvivir... ¡que va, tíos!, esa es una de las falacias que esta educación que a muy progresista que queramos que sea no deja de ser, al amparo protector del capital, una educación tremendamente individualista y materialista que nos ata los sentimientos de pies y manos, no dejando que vivamos ni que respiremos en el uso y abuso de lo que realmente merece la pena, hacerlo en libertad y bajo la sombra reparadora y referescante de la libertad.
Hay que joderse lo difícil que es encontrar la libertad, hoy en día se nos llena la boca con esta palabra, una de las mas bellas de nuestro diccionario, y de cualquier otro diccionario, pero la verdad es que no es una palabra sujeta a un concepto que deba ser tenido en cuenta como algo fijo, como algo sobreentendido como algo que se da por supuesto...¡Y una polla! la libertad esta reconstruida desde sus raíces, y lo esta teniendo la forma del molde, y la sustancia de la argamasa, que los poderosos han creado para hacer esa perfecta o casi imitación de lo que es la "libertad", sea aceptada por todos, creyéndonos que disfrutamos de ella, cuando realmente estamos siendo copartícipes de un gran negocio, del mas frió, asqueroso y sucio negocio de la historia, un negocio tan redondo, en el que nos venden a precio de oro disfrazado de rebajas nuestros propios sueños, nuestras propias ilusiones, nuestros propios anhelos.
Es por eso que muchas veces pensamos que vivir es sobrevivir. ¡Joder que tristeza!.
La Iglesia nos dice desde hace siglos que esta vida es un valle de lágrimas, hay que joderse, la única que tenemos y la tenemos que llorar, la tenemos que sufrir... ¿Que buscan con esa actitud?... ¿acojonarnos?, ¿someternos?... es que nadie vive con la intención única de compartir, de convivir, de educar, de aprender, de sentir, de hacer sentir, de exprimir esto que nos dan y que desde que empieza conecta el reloj cabrón de cuenta atrás que nos hace ser perpetuamente conscientes de que esto tiene un fin, un fin que además, para joderlo mas, es incierto...
Pues sabéis que os digo, que le den a la iglesia, que le den al capital, que le den a los políticos...
Hay una frase genial que dice: "no sabía que era imposible... y lo consiguió"... claro que lo consiguió..., nada es imposible desde el prisma de la humanidad, desde el prisma de la tan denostada inocencia, (bendita virtud en el fondo), nada imposible cuando lo que se quiere es apurar el fuelle de los pulmones hasta el límite, hasta hacerlos sufrir de esfuerzo y disfrutar de felicidad.
Nada es imposible cuando lo que se quiere es vivir, sentir, compartir vida, experiencias y recuerdos... y sentimientos, e ilusiones.
Ahora me encuentro en un hostal, en el precioso valle de Tobalina, en Fias, en la Rust Fest, ante el PC y a la derecha de un café solo, bien cargado, que falta me hace, compartiendo latidos y bombeos de corazón con gente que cree en lo mismo que yo, es decir, en la falsedad absoluta y tremenda de lo anteriormente dicho, de la hipocresía de los valores, falsos, mentirosos, impertinentes de los mercados, de los mercaderes encorbatados que a su amparo, económico,trabajan en denostado y putrefacto cinismo en las cada vez mas repugnantes ¿tertulias? políticas, sucias imitaciones de los circos mediaticos de "Salvames o GH"y que averüenzan a gente como la que me rodea estos días...
estoy escribiendo esto mientras que los maravillosos seres humanos con los que tengo la enorme suerte de compartir este fin de semana descansan, sestean y cogen aliento para lo que queda que aun es mucho e intenso... y me encantaría estar en sus situación, descansando, durmiendo pero... "sarna a gusto no pica" y estoy en el comedor del bar del hostal, escribiendo esto con el corazón abierto de par en par, con la piel en estado de sitio, contándoos a todos lo maravilloso que muchas veces es vivir, diciéndoos que la mayor parte de las veces la felicidad nos la entrega la humanidad, la autentica humanidad que todos llevamos en nuestras entrañas y que no sale a la superficie por culpa de esas malditas leyes sociales que nos enseña la maligna educación (muchas veces teoricamente progresista) y pútrida ideología religiosa que solo nos lleva al servilismo...
Neil Young, ese es el faro que nos ilumina y nos hace reconocernos los unos a los otros como seres libres, libres como su música, como su ser, como su espiritu.
Neil Young, cuyo latido musical hace que nuestro corazón se combulsiones al son de esas guitarras asesinas algunas veces, sedosas y susurrantes otras, evocadoras siempre...
Neil Young, cuyo mensaje nos hace tomar como algo propio el cocepto vital que nos hace mirar a la igualdad, a la paz, a la libertad... joder... otra vez la libertad... pero esta vez si, esta vez, este fin de semana si, es de verdad, lo siento, lo siento en el corazón, en la piel, en los latidos que golpean en mi sien, en los pelos que quieren salir de golpe del interior de mis carnes de puro contento, de puro libres que se sienten, que se sienten así gracias a Neil Young y a este fin de semana dedicado a el, a su música y a su espíritu vital, gracias a nosotros mismos que como neil, somos los buenos de la peli, los que merecemos la pena, los que somos capaces de amar algo mas de lo que nos dictan los poderes como algo importante, somos capaces de amarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, y nos llenan y nos dejan un poso de  belleza y, otra vez libertad, en nuestro ser entero.
Que viva la vida y los amigos, la famislia, y la esperanza...
Agradecido a la vida por poder compartir este fin de semana con Neil Young, en un entorno que de bello, bellísimo, empalidece ante la belleza de quienes me rodean, y sin embargo que tiene mi porcion de agradecimento de todo corazón.
Gracias a mi familia, a mi amigo/hermano Arthur, cada día mas básico en mi vida, mi recuerdo a  mi amiga Ana que se que hoy no tiene su mejor día, (no pasa nada Anita, a por ello...) y sobre todo gracias a mis amigos de todo corazón a esta maravillosa gente que es...
Gonzalo, Johnny, Carlos, Paco I, Paco II, Hector, Joserra, Jesus, Lu, Gonzalo, Emilio, Joserra (of course) y todos los demas que sabran disculpar mi olvido temporal que no sentimental....
De la música, tan importante, importantísima en un día como hoy, hablaremos mañana, o pasado, tiempo habrá... hoy solo quiero dar gracias a la vida, gracias por recordarme que vivir... coño que vivir es algo mas que respirar...






Comentarios

  1. Un placer haberte conocido y aún más placer leerte cada día, como hablándome, como explicándome cositas mientras tomamos un café o una buena cervecita. Espero tener la oportunidad pronto de viajar al Norte y veros, como siempre, la excusa será la música. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que me pasa a mi en mi mini retiro vacacional diario a una isla que tengo perdida en la imginacion de un amigo mio del espacio exterior, donde me siento, por unos minutos al día siquiera, como Dios.
      Aqui tienes tu casa amigo, tu y tu maravilllosa familia.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias, Addison, por traernos esos recuerdos. Fue un milagro. Compartir aquellos momentos con gente como tú y los demás fue ese sueño que se hace realidad. Todos los kilómetros que nos separaban se disiparon con los abrazos y con las ganas de compartir emociones. Vivir es algo más que respirar, desde luego...
    Post grande grande, como tú.
    Abrazos gigantes para todos.
    Pd: A tito Neil también le habría gustado que Los Beatles estuviesen en su homenaje.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado perfecto profesor...A Neil lo de los Fab Four le hubiera emocionado como a todos.
      Feliz semana, felices fiestas y viva la vida.
      Un fuerte abrazo Paco.

      Eliminar
  3. Bufff qué buenos recuerdos... cuando veo el vídeo de Johnny lloro como un gilipollas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese video me emociona tanto que casi me duele, aún así cuantas larrimas derramadas frente al portatil gracial a el.
      Abrazo y grande.

      Eliminar
  4. Para grandeza ,querido Addison, tus palabras , de una sinceridad poco común , por eso me gusta visitarte; comparto contigo las sensaciones y emociones que cada uno nos llevamos a casa después de aquel fin de semana ; sería increíble poderlo repetir de alguna manera .
    Mis mejores deseos para tí y para los tuyos , feliz Navidad !
    Abrazo enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repetiremos Jesus, seguro, solo tenemos que desearlo y lo haremos.
      Todos los allí congregados somos seres humanos en mayusculas, lo tengo claro, un privilegio conocerte tío.
      Fuerte abrazo y Feliz navidad para ti y todos los tuyos.

      Eliminar
  5. Maravilla de recuerdos, Addison. Gracias, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos recordando Gonzalo, hasta la próxima recordemos...
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Addison, tu blog se ha convertido en algo con lo que me acuesto. SE ha convertido en algo imprescindible. Lo de que has "consolidado el blog" me parece de una humildad pasmosa. Tu blog es un referente para muchos de nosotros y una lección magistral. Lo siento pero pienso seguir imitandote hasta el infinito y mal alla...!! Feliz Navidad y viva el rock & roll y el alcohol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, emocionante comentario, poco a poco te siento vivo en este mi pequeño y humilde espacio, te estas haciendo un hueco en mi blog, o lo que es lo mismo, en mi corazón y se que en el de mis amigos.
      Aquí tienes tu casa, cuando pueda te paso la llave, (aunque no cerramos nunca)
      Viva como dices El Rock and Roll el Rivera del Duero y la Amstell oscura.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. No sé qué decir. Sinceramente para mi esta entrada es lo mejor que he leído este año por toda la red, lo mejor por muchas razones. La principal porque es una suerte ser tu amigo, sé que te puedo llamar y vendrás sí o si para lo que sea, sé que me das paz y que eres de ley.Pero es que además , has hablado lo que yo no hice incluso respetado a los que no merecen el respeto y ya sabes por qué. El Rust Fest de Frías fue algo de lo más bonito que puede sucederle a uno en la vida, allí nació el verano y allí , en esos dos días y medio, se quedó en una cápsula, que en realidad fue una especie de pom, salvo para los cuatro desagradecidos de turno que eran minoria minoritaria.Aquellos a los que nos gusta la música buena y variada y la libertad como al tío Neil y que no soportamos que se nos pongan normas, vivimos nuestro Shangri-la. El momento en que realmente disfruté de lo lindo fue con todos vosotros en las magistrales pinchadas bailando hasta las tantas y cuando los López cantaron al final que me vine abajo por toda la presión acumulada pero si tengo que quedarme con algo , es con que vinieran tus padres, ahí me di cuenta de que de tal palo tal astilla. Vivir un poco tu recuperación, tu generosidad y tu alegría ha sido muy fuerte. No creo que aquello se pueda volver a repetir pero otra cosa si, seguro, tan grande, diferente, como pasa con los discos, cada pom es cada pom y otra llegará y tiene que ser pronto.Un abrazo y feliz navidad a toda tu maravillosa family a la que aprecio tanto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, lo único que se tiene que quedar en nuestro corazón de aquellos dias inovidables es lo bueno, lo grande y lo bello que allí ocurrió, el resto es la otra realidad del hombre, esa realidad mezquina y triste que la gente como nosotros obvia para adentrarse en la humanidad fiel y blanca de la amistad, el amor el valor y la libertad, eso es lo que allí se congrego, el resto escapo por los estertores de la madrugada que aquellos no vivieron bailando como si hicimos nosotros.
      Gracias por tus palabras tío, sabes que se te quiere en mi casa, y volveremos, no te quepa duda de que volveremos todos y escribiremos nuevas crónicas sobre milagros venideros.
      Feliz navidad Joserra, de corazón, para ti, para tu darling companion y para tu joven rockerl.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Amigo, mío. Son tantos los recuerdos de aquellos días de primeros de julio que no sé muy bien cómo expresar lo que siento sobre todo lo vivido aquel mítico ya fin de semana. Así que, echando mano de mi capacidad de síntesis que tanto alabas, me limitaré a decir que me alegro de haber estado en el sitio exacto en el momento preciso.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Como para no alabarla, jajajaja....tu amigo como The Beatles, en el momento justo y en el sitio adecuado, eso mismo me paso a mi para cconoceros a todos.
    Feliz navidad Evánder...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joer, my friend, no había podido leerlo hasta ahora, pero ya me avisó Joserra. Inolvidables aquellos días en Frías. Un fuerte abrazo y nuevamente felices fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario