La Lista de Discos del 2013 de Arthur de Witt, Hermano de Addison de Witt.

¿Que os pensabais?...que Addi era hijo único, pues no, tiene un hermano y musiquero además, rockanrolero y bluesero como el que más, le tira el country y hasta el pop ochentero autoctono de la piel de toro, amigo de ritmos Loquilleros y Trogloditeros y encariñado con los primeros discos de aquel Garth Brooks que hacía estragos en su madura adolescencia.
Con querencia a la balada limpia y seductora de Quiques Gonzálezes y Hermanos Urquijos, tipo sabio de los que gusta de deleitarse con el néctar que manan las fuentes sureñas de Skyners y Truckers que sirvieron de banda sonora a la civil ceremonia de su matrimonio.
Sujeto de rock en el coche, y programa de Radio-3, bebedor de cerveza en bolos de oscura sala polvorienta, tanto como de nutrido grupo de freakis pateando campa en veraniego festival, echando horas al saco de los recuerdos rockeros que endulzaran una sonora vejez aún lejana.
Alumno, justo es decirlo de ese pajaro de mal agüero que es su hermano mayor, mucho mayor, Addison de Witt. 
Alumno aventajado eso si, de los que aprenden rápido y bien, y que además, oculto tras una imperterrrita personalidad de ferrea disciplina y humanidad evidente aunque escurridiza a la propaganda, este año se ha lanzado a la piscina de confeccionar una lista, que Addi, como corresponde a protector hermano mayor, no va a permitir que quede inedita.
Es por ello que puestos a confeccionar listas, que sea esta una mas, no prevista y bastante improvisada debido a la falta de tiempo antes del ocaso de este puto 2013 que todos, sospecho, tenemos ganas de que se extinga sobre todo en la memoria.
Y sin mas dilación, como decía no se que humorista de nefasto recuerdo, empezamos con los diez favoritos de Arthur de Witt:

1. Eric Burdon - "Til Your River Runs Dry"




Coincidencia con el hermano mayor en el primer puesto de esta lista adjudicado a este discarraco del exlider de The Animals.

2. Buddy Guy - "Rhythm & Blues"




¿Por qué sera que no me extraña este nº 2?, al amigo Arthur es fan incondicional del jovencito Buddy, especialmente desde que hace unos años le disfrutó en directo en una lluviosa noche de verano en un concierto junto a Addison en el que la lluvia quedo como anécdota.

¿Por qué sera que no me extraña este nº 2?, al amigo Arthur es fan incondicional del jovencito Buddy, especialmente desde que hace unos años le disfrutó en directo en una lluviosa noche de verano en un concierto junto a Addison en el que la lluvia quedo como anécdota.


3. Beau Walker Band - "Cast Iron Constitution"




Otro discarraco con connotaciones blues, lo que le gusta al menor de los De Witt el blues, coincide con el mayor de la familia en la categoría de estos chicos de los que ambos hermanos esperan grandes cosas.


4. Nato Coles & The Blue Diamond Band - "Promises to Deliver"




¡Joder! como se notan que son hermanos, coinciden hasta en discos, lo único que cambian son los puestos, pero es que con un disco como este...¿Quién se resiste?, diversión a raudales con el rock directo y sin complejos de Nato Coles...


5. Willie Nile - "American Ride"




Aquí si me ha sorprendido el pequeño de la familia, muy abajo este álbum teniendo en cuenta lo fan que es Arthur de este tipo, uno de los pocos casos, es la verdad, que es el pequeño el que le aleccionó al mayor sobre un músico, y es que al pequeño gran Willie Nile fue Arthur el que se lo presento al pretencioso Addison, para que veas viejales presuntuoso...


6. Pokey LaFarge - "Pokey LaFarge"




Y pensar que el cabrón de Arthur ha visto y degustado el exquisito directo de este peculiar y brillante músico en Santander, cosa que el amigo Addi se quedo con las ganas y tubo que conformarse con escuchar las impresiones del bolo que le transmitió Arthur...No se puede ganar siempre.

No obstante el disco, ¡discazo!!!

7. The Delta Saints - "Death Letter Jubilee"




Otro tremendo disco con aire sureño, como se parecen los hermanos, que gusto por los aires del Mississippi, por los calores del desierto, por los ritmos ardientes que se filtran por la reseca tierra de Alabama desde el mismísimo infierno desde donde nos observa el gran Robert Johnson mientras paga su deuda.
Este es el sentimiento de este disco de esta joven pero fenomenal banda que también ocupaba un lugar alto en la lista de Addi.

8. Dirty York - "Feed The Fiction"




Este se quedó fuera en la lista de Addison, este viejo cascarrabias les hizo pagar el excesivo parecido que según este aragan tienen los australianos con los cuervos de Atlanta, Arthur, mas benevolente les incluyó, no en vano se trata de un magnífico disco-


9. Truth & Salvage Co. - "Pick Me Up"




Debo confesar que la aparición de este disco en el puesto 15 en la lista de Rock and More... ha supuesto un pequeño arrepentimiento, después de ver la lista terminada y publicada, me da la sensación de que este disco quizás hubiese merecido un puesto mejor, bueno, para eso están los hermanos pequeños también, para reparar equivocaciones de los mayores...

Bien hecho Arthur.

10. The Vegabonds - "Estudio RCA-EP" (EP)




Gran disco este de The Vegabonds, la pena que al ser un EP de solo 6 temas se hace corto, pero es un disco esperanzador, en el que la joven formación sureña se distancia de cánones demasiado rígidos y hace un poco de su capa un sayo y busca sonidos y elementos musicales diferentes, propios y alejados de la ortodoxia reinante en el genero southern, lo que le da un toque de modernidad irresistible al disco y además aporta su dosis de esperanza en un futuro con mas matices.

Fantástica lista del pequeño de los De Witt, que demuestra atesorar el mismo amor por la música que el refunfuñón de Addi, otra lista para engrosar las ya existentes este año.

Comentarios

  1. Pues hombre está claro que sois como dos gotas de agua. Saludos al gran Arthur or the decline of British Empire... je, je, je.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices como dos gotas de agua, que le vamos ha hacer, hermanos en todo.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Buena lista la del hermano vaya que si por cierto dile al hermano que nuestro garth Brooks retorna para el 2014 con 6 cds y 2dvds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, le he comentado y no lo sabía, le ha hecho ilusión la vuelta de Garth, además nunca ha dejadode sser fan del texano.
      Abrazo y gracias por la aportación.

      Eliminar

Publicar un comentario