Tom Keifer - "The Way Life Goes" - 2013


Ha hecho sufrir el cabrito de Tom Keifer a su parroquia, y es que son casi 20 los años que llevaba la voz de Cinderella callada, sin ofrecer material nuevo a la concurrencia, que antaño disfrutamos y de lo lindo con el rock and roll afilado y directo de la formación americana.
Y tras 19 años, vuelve a aparecer, (si, si han pasado 19 años desde aquel "Still Climbing"),el hombre que daba identidad y expresión al grupo, el carismático Tom Keifer, y lo hace con un nuevo álbum, su primer trabajo en solitario, bajo el brazo.


Con el titulo de "The Way Life Goes" se presenta ante el publico el señor Keifer, aportando su voz, característica, superados los problemas pretéritos a primera vista, y recordando, como no podría ser de otra manera a sus míticos Cinderella.
Si bien es evidente que Keifer es la voz de Cinderella, y que el recuerdo de aquellos discos asalta el cerebro del oyente, si me da la sensacion de que en este "The Way Life Goes" hay bastante de Keifer, de un Keifer aparte de Cinderella, mas Keifer y menos Cinderella, algo diferente y nuevo, no tan comparable como podría parecer en una primera escucha al rock ofrecido antaño en compañía de sus esbirros y compañeros de banda..
Y la vuelta es mas que satisfactoria, pues Tom nos hace entrega de una colección de temas que estan dotados de todo lo que se espera de un rockero embaucador y de raza como este.
Temas de fluida linea melódica y rockera actitud sonica e interpretativa, dotados de esa característica capacidad de penetración lírica que tenían también los temas de Cinderella y que aquí no se ha perdido, si también es cierto que no alcanza el disco los grandes momentos de la inolvidable agrupación de Philadelfia.
Mas que suficiente, disfrutable y en momentos demoledor disco que salvo algún tema, que resulta como mínimo sorprendente, sorprendente en el sentido negativo del termino, como la absurda y ultracomercial "A Different Light" o la empalagosa "Ask Me Yesterday", que no aportan demasiado y que parecen viajar de polizones en esta nave de rock y glam que es "The Way Life Goes".


Si satisfacen plenamente otros temas como la fantástica "Solid Ground" que abre el disco de forma rotunda, dejando claro lo que tenemos por delante, el glam ácido y de solida construcción de "It's Not Enough", que da paso a la sencilla pero distraida melodía de una tópica pero atractiva "Cold Day in Hell", tema de estribillo efectivo.
Baladas como "Thick and Thin" o la citada "Ask Me Yesterday" también tienen cabida en el tracklist de este trabajo, variado y completo. "Fools Paradise" es un tema clásico de Keifer que en mi opinión se queda un poco corto, en general, no se como explicarlo, quiere y no puede, sin ser un mal tema, mas comercial y sin embargo mejor tema y con mucho mejor funcionamiento sensorial tiene en mi opinión el corte que da titulo al Lp: "The Way Life Goes".



Al Rod Stewart de los buenos tiempos me recuerda la ligera y digerible "The Flower Song", y a Aerosmith me suena la tranquila pero excelente "You Showed Me".
El rock mas ácido y correoso aparece, y con cierta brillantez en enérgicos y afilados temas como "Mood Elevator" y "Ain't That a Bitch" que hacen que nuestros corazones bailen al ritmo de estas piezas de eléctrica y jugetona base rítmica, el glam mas sofisticado y plateado se asoma a los aires blues de dos muy buenos temas como "Welcome To My Mind" y "Babylon" que cierra brillántemente el disco.
Gratificante y superdivertido disco, que te hace bailar, ensoñar y rockear dentro de un entorno aún juvenil, feliz retorno al infierno rockero de Tom Keifer que, creo, todos celebramos y disfrutamos, siendo este retorno con un muy buen disco como sin duda es este "The Way Life Goes".

Comentarios

  1. No me decido con este disco, Addison. Ya veré. Es que es un tipo qe lleva prometiendo disco desde los primeros 90!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De mis preferidos de este año, no falta en nuestro buga, espero verlo en directo en cuanto se acerque por Europa...seria un subidon!!!
    Besazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Ha tardado el amigo Keifer, pero ha vuelto a lo grande con un disco muy bueno. Quizás me sobre algún tema, pero en conjunto es muy disfrutable y variable.
    Lo tendré en mi lista a finales de año, for sure!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Marc Monje: Te lo recomiendo, esta muy bien este disco, olvidalo y disfrutalo ese es mi consejo, desde el buen rollo.
    Muchas gracias por pasarte y opinar.
    Saludos.

    Carol: En directo subidón y de los gordos y si lo ves con amigos ya ni te cuento. mil besos...

    ROCKLAND: Leí por supuesto tu entrada y la verdad es que estoy bastante de acuerdo, yo no lo veo tanto como una continuación pero creo como tu que le sobran esos dos temas al menos que comento y creo que tu tambien citabas y también estará en mi lista.
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario