Mejores temas de "Let t Be", ...And the winner is...

A decir verdad no me ha sorprendido comprobar que "Abbey Road" es, sin duda, uno de los discos mas queridos y admirados por el personal, el que fuera penúltimo disco de The Beatles, penúltimo en ser editado por supuesto, todos sabemos que en ser grabado fue el último y que supuso la ultima colaboración de los cuatro de Liverpool trabajando como banda, bueno, como banda es un decir, a nadie se le escapa escuchando el disco que el trabajo que cada uno dejo para la posteridad en los surcos de este Lp es una aportación personal, que poco tiene en consideracion la atención a una coherencia con el trabajo de los demás, y si un trabajo personal de cada uno de los miembros por separado.
Si la segunda cara, que para muchos es indivisible al tratarse de un recorrido sonoro uniforme y correlativo escrito en su casi totalidad por Paul, debe ser tomado como un todo, hay quienes han votado a temas sueltos desmembrados de este "todo" y como tal se lo he contado, como voto por tema o corte de este "todo", a pesar de estar yo también con esa idea de segunda cara unificada en un movimiento único.
John ha tenido sus votos con una de sus escasas aportaciones, quizás el álbum con menor aportación compositiva de John, ya concentrado entonces en otras historias que poco tenían que ver con lo que acontecía en aquellos estudios durante la germinación de esta POM que es Abbey Road.
Harrison se sintió por este estado de cosas entre las dos vacas sagradas, con mas libertad de actuación y movimiento y metió dos obras maestras totales, que marcan sus mas altas cotas de protagonismo en la banda desde que fuese grabado el primer disco de la misma allá por el lejano 1963 hablo de las magníficas "Something" y "Here Comes the Sun".
Curiosamente contando todos los votos, es John, el que menos participación real ejerce sobre la colección de temas que jalonan este sublime disco el que se lleva el gato al agua con la maravillosa "Come Together", tema rockero, adictivo y de firme construcción, sucia y parca en melodía, pero de una fuerza inconmensurable, una auténtica POM que ahora disfrutaremos todos juntos:


En cuanto al siguiente, este si que si que es el último, no el ultimo grabado pero si editado, no voy a entrar mucho en lo que entonces ocurrió, que si la producción de Spector, en contra del criterio de gran parte de la banda, que si el resultado de esta producción fue el mejor que se podía esperar...
Tengo preparado un post sobre este disco que espero vea la luz en los próximos días y si os parece entonces discutimos el tema aquel y el disco, que me parece uno de los mas injuntamente infravalorados de los Fab-Four.
Pero ahora lo que toca es votar, y como siempre empiezo yo para ir abriendo camino, difícil, muchos grandes temas también en este disco, muy grandes...me decido por aquel fantástico "Across the Universe".
Amigas y amigos a votar que esto se acaba!!!



odas las canciones escritas y compuestas por Lennon—McCartney, excepto donde esta anotado. 
Cara 1
N.ºTítuloVocalista principalDuración
1.«Two of Us»  Lennon y McCartney3:35
2.«Dig a Pony»  Lennon3:53
3.«Across the Universe»  Lennon3:46
4.«I Me Mine» (Harrison)Harrison2:25
5.«Dig It» (Lennon—McCartney—Starkey—Harrison)Lennon0:50
6.«Let It Be»  McCartney4:02
7.«Maggie Mae» (Trad. arr. Lennon—McCartney—Harrison—Starkey)Lennon y McCartney0:38
19:09
Cara 2
N.ºTítuloVocalista principalDuración
1.«I've Got a Feeling»  Lennon y McCartney3:36
2.«One After 909»  Lennon y McCartney2:52
3.«The Long and Winding Road»  McCartney3:37
4.«For You Blue» (Harrison)Harrison2:30
5.«Get Back»  McCartney3:07
15:42




Comentarios

  1. Es el disco mas controvertido de los Fabfour, grabado incluso antes que Abbey Road. y con cada uno a su rollo, pero yo, como buen McCartyano apuesto por "Let it be", o "Get Back", aunque Lennon esta magnifico con "«Across the Universe", y Harrison se luce en " I Me Mine", y por el cariño que le tengo, esta última va a ser mi voto!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Get Back y mejor la versión naked Tenia razón Paul Spector la cago

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con "Let it be", para mi uno de los himnos más emblemáticos de la historia de la música rock. Eso sí, seguido muy de cerca en mis preferencias por "Across the universe", de lo mejorcito que hizo John Lennon.

    Me ha encantado esta serie de posts.
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  4. A mi "Two of us" me parece una delicia. Un caramelito. Voto por ella.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó este disco, o no supe pillarle el punto. Si tengo que elegir el "Get back" o "Across the universe". Abrazo, my friend, queda menos.

    ResponderEliminar
  6. Johnny, píllale el punto... que lo tiene. Mi voto goes to...el clasicazo Let it be.
    Pd: ¡Qué trabajita macostao elegir solo una en todas las votaciones!
    La próxima vez tendríamos que decidir entre las mejores 15 canciones de cada álbum, coño!
    Nos vemos en una semanilla.

    ResponderEliminar
  7. Entre no, quería decir las 15 mejores de cada disco.

    ResponderEliminar
  8. Across the Universe sin lugar a dudas!!!!
    Ojala que hagas la misma propuesta con Led Zeppelin. Led Zeppelin fue a los 70 lo que Beatles fue a los 60.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Get back y I've got a feeling!
    Por cierto, mi disco favorito de los Fab four.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por votar, el resultado ya esta publicado en el siguiente post: http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2013/07/and-winner-is-y-haber-que-os-parece.html.
    Ademas os encontraréis una sorpresa un poco loca, pero bueno, haber que os parece.
    Insisto, muchas gracias a todos los que habéis votado y a los que no, pues también gracias por pasaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario