Por apenas 30€ en la Plaza Nueva de Bilbao...¡Vinilos de 2ª Mano!"


Dudo mucho que exista algún bilbaíno que desconozca la Plaza Nueva y la actividad dominical que desde tiempo inmemorable allí se realiza.

Quien mas quien menos de niño a paseado por sus pórticos con los aitas y a terminado convenciéndoles de las maravillas que supone traer al hogar un pececillo de colores, y los aitas ante la insistencia del chabal han terminado comprándolo, pez que llevabas a casa en una bolsa y que días (pocos) mas tarde al ir a desayunar encontrabas flotando en la pecera totalmente palmera... disgusto para el crío...


Otra actividad que siempre ha sido y sigue siendo seña de la plaza es el intercambio de cromos, especialmente de futbol, allí se juntaban y se siguen juntando multitud de chicos que con sus padres se dedican a cambiar los cromos "repes" con otros chicos en busca de acabar la colección... no son pocos los que han conseguido terminar la colección de la liga de futbol, yo recuerdo terminar en la mítica plaza la de Mazinger-Z hace ya ni se los años.
Compra-venta-cambio de monedas, sellos o billetes de lotería son también actividades típicas del enclave, además de los mas típicos bares del casco viejo, típicos y caros, porque no decirlo, buenos pintxos pero caros... carísimos.
Y es curioso porque por muy buen precio puedes encontrar maravillas que van de lo freaky a lo romántico, de lo kitch a lo vanguardista y de lo artesanal a lo cutre mientras das un paseo de lo mas agradable en un ambiente mañanero y festivo.
Libros y discos de vinillo de 2ª mano son también objetos que puedes encontrar y lo que muchos días es mas entretenido, buscar, aunque no encuentres, a muy buen precio.
Estoy decidido en mi vuelta al vinillo, llevo tiempo diciéndolo y aprovechando que mi intimo amigo/hermano Txema me ha traído de su trastero su fantástico equipo de música, equipado con un plato que ruge como un auténtico demonio encolerizado, (no tengo palabras de agradecimiento querido amigo), me he lanzado a la caza de la ganga vilinística.



Y ¿Que mejor sitio que la plaza nueva para encontrar estas gangas?, pues para allá me fui hace un par de domingos, y que encontré, varias maravillas que podéis ver en la foto adjunta por apenas 30€...Robert Cray, Paul McCartney o Traveling Willburis estaban durmiendo el sueño de los justos en los montones de vinillos polvorientos sin ser reproducidos, hecho denunciable, pues la música que esconden sus surcos es excepcional y no debería quedar muda durante tanto tiempo, pero esto os aseguro que conmigo queda solucionado pues llevan días sonando sin parar y además sonando bien, como auténtica gloria.
Estoy encantado con el plato de mi amigo Txema y con los vinillos conseguidos, insisto, por poco mas de 30 Eurillos.
Mensaje para navegantes, a todos aquellos que se acerquen por estos lares de visita o de lo que sea, que no dejen de pasar por la mítica plaza nueva el domingo por la mañana, que se tomen unos vinitos, unos pintxos y dejen pasar sus dedos por los montones de vinillos que allí esperan pacientemente la adopción de alguno de estos frikies que somos los "hijos del rock&roll", os aseguro que disfrutaréis de lo lindo y seguro que algo os lleváis a casa.
Saludos a todos, os dejo con un par de temas de los que he conseguido últimamente...





Comentarios

  1. Vaya coincidencia. Hace unos dias hablamos de rescatar algun tocadiscos perdido en casa de los padres, arregrarlo nosotros mismos, sacar los discos que afortunadamente nos quedan y hacerlos sonar e incluso rugir. Al leerte nos has convencido. No estamos solos. Seguiremos tu consejo rescataremos en sitios como el que nos muestras a los vinilos que podamos. Ojala tu propuesta se extienda. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me paso media semana de mercadillo en mercadillo,cambiando, vendiendo, y sobre todo comprando discos!Me encanta el ambiente y rebuscar en busca de algun tesoro vinilistico!
    A+

    ResponderEliminar
  3. Vaya ganga, Addison. Olé! Me alegro mucho tio. La Plaza Nueva tiene algo de magico, verdad? Me trae unos recuerdos de niñez maravillosos.

    Un abrazo tio, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la Plaza Nueva, aunque yo no la vi así de ambientada. Qué recuerdos me trae todo lo que tiene que ver con los vinilos.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  5. Hace años que nos voy a Bilbao, pero la próxima paso por la plaza fijo, Addison. Qué buena compra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Addi, aparte de esa cerveza que nos debemos los tres, el próximo finde que pasemos por Bilbo te lo hago saber y nos damos una vuelta por ese mercado que tan buena pinta tiene. Me ha encantado como lo vives, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos tiempos aquellos en los que nos reuniamos para escuchar los nuevos discos que habiamos comprado y para cotillear sobre el novio de la "guapa" de clase que no se enteraba de que lo mismo que le habia hecho a su pareja de hace unos meses se lo estaba haciendo ahora a ella que iba de "lista". Cosas de niñas. Un gusto saber que todavia hay gente con ganas de disfrutar de lo autentico y no perder el tiempo en tonterias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Fantastica entrada. Ha sido leer el post y salir zumbando a toda ostia a comprobar si todavia tengo guadada una caja llena de vinilos y si, ahi estaba. Buen gusto tenia. Entre ellos un disco infiltrado de The Pandoras, un regalo de alguien que ya no esta y que posiblemente a alguna persona le gustaria tener como recuerdo junto con otros objetos. Me temo que sera imposible. Es lo que tiene librarse de quien no aporta nada. Si alguien le interesa podemos negociar.

    ResponderEliminar
  9. Es una maravilla poder pasear y contemplar los puestos en ese tipo de mercadillos y por supuetso si hay vinilos ya ni te cuento. Aquí en mi ciudad sólo queda el "rastro" y poco más. Es una pena que este tipo de encantos para enfermos melómanos como nosotros se van pediendo poco a poco.
    Por cierto, este pasado junio hice una instantánea en el mismo sitio que la foto que pones al principio, je,je.

    Back to vynil!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ROTTEN BAND: Los vinilos son grandiosos, seguro que si los recuperáis no os váis a arrepentir, os animo colegas.
    Saludos.

    TSI: Tu si que sabes maestro, la verdad es que hacía años que no lo hacía y el otro día gocé...
    Un abrazo.

    Mansion: Pues si que fue una ganga porque además se escuchan todos genial.
    Imposible ser de Bilbao y no tener carió a la plaza nueva.
    Nos vemos el domingo...

    Evánder: Es muy chula si, pero los domingos por la mañana es un hervidero de gente y el ambiente es buenísimo, para la próxima amigo.
    Buen fin de semana tío!

    Gonzalo: Ya estas tardando en volver, iremos juntos a la busca de gangas...
    Un abrazo!

    Carolynn: Pues estaré encantado de dar una vuelta por la plaza y tomarnos unas cervezas, meenudo plan, te espero en Bilbao.
    Besos...

    Esti y O38: Bienvenidas seáis quienes seáis.
    Salud.

    Rockland: Ya te digo colega... una gozada, he tardado mucho en volver al vinilo, pero lo he hecho y es para quedarme, aqui queda esto y poco mas, asi que hay que aprovechar tío...
    En la próxima visita nos damos un garbeo por la plaza hombre...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario