"Malditos Amigos..." - Nick Lowe - "The Impossible Bird"


Como ya he contado uno de estos días, el pasado viernes día 4 de enero tube la suerte de asistir al bolo que dieron las bandas locales Rubia, soul de alto octanaje y caricias a alguno de los clásicos de mi adorada Carole King y Fakeband, ofreciéndonos lo que será su próximo disco, (Dios mio que pinta tiene!!!) y revisitando una vez mas alguno de los mas destacados cortes del celebérrimo "The Last Waltz" de The Band... Que os voy a contar de este documento cinematográfico y músical, además de histórico y trascendental, que no os sepáis de memoria. El caso es que los Getxotarras volvieron a triunfar por todo lo alto.

Algo parecido me paso a mi, triunfe por todo lo alto, primero por ser testigo de tremendo bolazo y segundo por disfrutarlo en compañía de muchos quilates, la de Joserra y Mansion, con quienes al ritmo que marcaban las cervecitas del pre-concierto, fuimos desglosando los entresijos de nuestros músicos favoritos, (una vez mas), y los proyectos de estos, próximos discos que estaban a punto de caramelo de tal o cual banda, de giras que tenemos en nuestros sueños o nuestras agendas, y por supuestos próximos conciertos ya confirmados a los que asistir.
Mis dos amigos, ¡Malditos amigos!... tienen sus sueños depositados en el bolo que próximamente ofrecerá en Donosti el tal Nick Lowe, sueños que guardan como oro en paño esperando con incuestionable ansia el bolo del que hablaban con emoción, la misma con la que me preguntaban por el artista británico y por mi posible presencia junto a ellos en el futuro evento.
Yo, sincero, les suelto... es que a mi este Nick Lowe...pues que queréis que os diga, nunca le he seguido demasiado, pero así en principio me parece un poco blando y popero... Pero claro como uno es como es y ellos, ambos, me seguían hablando maravillas del sujeto en cuestión pues he terminado bajándome unos cuantos discos del malaje de marras, como no tengo ni idea de que es lo mas recomendable de su discografía pues he preguntado, que preguntar es de sabios, vía mensaje a ambos, para que no haya envidias y como los dos han mencionado el "The Impossible Bird", pues me he dicho: ¡Ala!!! por ese empezamos, aprovechando la unanimidad... Y la cosa es que he empezado a escucharlo y me ha parecido algo tan delicado, tan hermoso, tan bellamente moldeadas las melodías, tan emocionalmente interpretado, que lo he pinchado una vez tras otra y al final me han dado las tantas enganchado al tal Nick Lowe...
¡Malditos Amigos!, esto me pasa por preguntar y hacer caso a sabios de esta estopa, que me recomiendan discos tan bellos, ¡Joder! tan jodidamente bellos como este y luego me vicio.. Y mañana... ¿Quien me levanta a mi mañana???, ¿Joserra?, ¿Mansion?, ¿Nick Lowe???.


Camino de la cama, como decían Siniestro Total, aún con las bellas melodías de temas de auténtico ensueño como los descubiertos esta noche meroreando por mi cerebro, gracias a mis sabios camaradas, lo que no sepan estos...
Bueno, seguiremos investigando la obra de Lowe, y miraremos si hay entradas para el concierto, lo mismo hay que ir ¿no???




Comentarios

  1. ¡Que bueno Addi!, a mi me pasó algo parecido con Dar Bair...primero sus discos...luego el concierto del que guardo muy buenos recuerdos...mira que son grandes...y ahora no paso sin llevarlo en el USB del coche...que no nos falten los amigos que nos arrastran a por esas entradas que luego nos traen tan buenos momentos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, amigo.

    Yo también soy redactor en un blog de música, y me gustaría saber si estás dispuesto a un intercambio de links, para así enlazar nuestros blogs.

    Espero tu respuesta. Saludos.

    http://galaxiadelamusica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si a mi tampoco me parecia gran cosa NicK Lowe de la últiam decada pero el disco que me abrio los ojos fue THE CONVINCER Mayusculo.
    www.mitocadiscosdual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un monton que hayas podido conectar con el maestro Low. Su obra tiene momentos maravillosos.

    Como dice bernardo, no pierdas la pista de The Convincer, otra barbaridad.

    Te vienes al concierto si o si. Ya te estamos haciendo un hueco en mi coche.

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  5. Seguro que vas, suena demasiado tentador como para no ir.

    Ya nos contarás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como tú con este señor y además va a actuar cerca de casa, en Avilés en el mes d emarzo si no me equivoco. ¿Haré como tú? Tú dirás, ja,ja,ja.
    Tomo nota...

    ResponderEliminar
  7. Un orfebre del pop!SU ultima actuacion en Madrid fue pura delicia!Esta vez , no se si podre acudir a su cita!
    A+

    ResponderEliminar
  8. Carolynn: Y es que la música tiene estas cosas, por eso estamos enganchados.
    Besos y buen fin de semana.

    Ricardo Fernandez: Visito tu casa y no tengo nigún problema en linkarte.
    Saludos.

    bernardo de andres: Bienvenido bernardo, estas en tu casa, yo he flipado con este disco, es precioso, ahora he escuchado este Convincer y también me ha dado un magnifica immpresión a la primera.
    Saludos y repito, estas en tu casa.

    Mansion, venga que si, que me apunto...
    Ya le he empezado a dar caña al Convincer.
    Un abrazo.

    Evándre: Si es que soy muy facil de convencer jajajaja... En fin haré el sacrificio....
    Buen finde amigo.

    Rockland: Sospecho que tu y yo somos algo mas "cañeros" que estos camaradas, pero este disco es una delicia melódica y seguro que te gusta y te invita, como me ha pasado a mi, a escuchar mas.
    Al final vamos todos a ver al Sr. Lowe.
    Saludos.

    TSI: Lo que dice el maestro va a misa... Me terminas de convencer iremos a ver y escuchar e Nick Lowe.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Addison,

    Despues de leer tus comentarios en el post sobre Nic Lowe me he quedado "enganchado" con muchas ganas de escucharlo; intento bajarlo pero no encuentro la ruta.
    Te agradeceré me des la posibilidad de bajarlo.
    Gracias anticipadas.

    Daniel de Algorta

    ResponderEliminar
  10. Vale, ya está tu link enlazado en mi blog. Saludos, y nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario