Los Lunes al "Song" - "Canciones" - Miliki


Este fin de semana nos ha dejado una triste noticia, especialmente a los que tenemos una cierta edad, a los ex-niños de los años 60, 70 o 80, los que nos criamos en la televisión en blanco y negro, la televisión que no entendía de cotas de audiencia, la de los dos canales,  la primera y la uhf, los que crecimos con Mazinger Z, con Heidi, con Un globo, Dos Globos, Tres Globos... Los que nos criamos con los Payasos de la Tele.
Aquellos niños que con menos medios que los que hoy llenan las casas de luces y cables, teníamos en nuestra sencillez la mejor arma de disfrute, los que eramos capaces de, con inocencia, salvar todas las trampas con las que la madurez que nos rodeaba intentaba que nos hiciésemos mayores antes de tiempo.
Miliki, uno de los payasos de la tele, era aquel que nos llamaba "ciruelos" y "ciruelas", era el que entraba en escena como un elefante en una cacharreria cantando aquello de "Trialarila, laralara...", el que con su acordeón nos hablaba de Susanita y su ratón, del auto de su papa, de la chinita de amol o de unos amiguetes llamados don Pepito y don Jose, era aquel que, ya de mayorcitos, veíamos en la tele, despojado de su antiguo uniforme rojo, y con sus compañeros payasos de la tele fallecidos, seguía haciéndonos reír con su inocente y bienintencionado humor, nos sorprendía tocando canciones golpeando vasos con una cucharilla y seguía sudando amor por los niños y por el circo...
Miliki se ha ido, y con el se ha ido algo nuestro, al menos algo mío, ese algo siempre estará conmigo, nunca me abandonara, lo se, pero no puedo evitar estar triste, no puedo evitar el disgusto de que se haya ido Miliki, mi Miliki, nuestro Miliki...
Muchas gracias amigo, nunca te olvidare...
Feliz semana a todos camaradas...





Comentarios

  1. Así es Mr. De Witt. A todos los que crecimos con él nos ha tocado un poco, no?
    Bonito homenaje. VA POR ÉL!!
    BUENA SEMANA!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz. Este señor fué muy grande. Todos crecimos (y nos educamos) con el.

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Pepito
    Hola Don Jose
    Paso Usted ya por casa
    Por su casa yo pase
    Y vio Usted a mi abuela
    A su abuela yo la vi
    Adios Don Pepito
    Adios Don Joseeeeeee

    Que grandes jejeje....

    Bonito homenaje Addi.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No se trata de nostalgia sino de recordar parte de nuestra vida personal, televisiva e incluso cultural. Que levante la mano quien de los nacidos en esas decadas y posteriotes no ha cantado alguna de sus canciones. Si se han escuchado incluso en el futbol con el famoso Hola Don Pepito, Hola Don Jose cantado al alimon por equipos rivales.
    Merecido recierdo a Gaby, Fofo y Miliki unos tipos sin igual.

    ResponderEliminar
  5. Soy Mario el anonimo. Era un comentario sin mas, siento si te ha molestado mi punto de vista que para nada hacia referencia al conjunto de tu opinion y mas si es en casa de un colega tuyo. Mil perdones por expresar en publico mi parecer para otra ocasion me la guardare ya he visto que los vecinos nuevos no son bien recibidos. Por supuesto no lo digo por el Sr. De Witt.

    ResponderEliminar
  6. Es imposible recordar mi infancia sin la presencia de este señor. Marcó toda una generación, y además de payaso era un gran músico.

    Descanse en paz!

    Un abrazo, Addison!

    ResponderEliminar
  7. Bruja averia: Yo ayer me llevé un disgusto la verdad, siempre me ha encantado miliki, le he tenido siempre mucho ariño y crecí un poco con el...
    Buena semana cuñaaa!!!

    Mansion: Todos los que tenemos una cierta edad si, así es, creo que todos lo sentimos un poco...
    Abrazo tío y buena semana.

    Jose: Las notas discordantes también dan sentido a todo esto, sino tampoco tendría mucho sentido.
    Entiendo lo que dices, pero creo que aunque al final siempre es lo mismo, el viejo quejandose de lo que hoy hay comparandolo con sus tiempos, creo que los adelantos si afectan a la vida de las personas de cada generacion, no digo si negativa o positivamente.
    A mi miliki me encantaba Jose, me he divertido mucho con el y lo he sentido.
    Hombre su show no fue nada que traumatizara el mundo de la creación artística eso es cierto, pero era tierno y cariñoso con los críos...
    Ahi queda tu opinión amigo mio.
    Un abrazo.

    TwoHeads: Ya lo creo...

    ¿Y aquella de los días de la semana?
    Lunes antes de almorzar
    una niña fue a jugar
    pero no pudo jugar
    porque tenia que planchar
    Así planchaba asi asi...

    (Pelín machista ¿no?...)

    Abrazos...

    Anonimo: Efectivamente no creo que nadie en este país no haya cantado alguno de los hits de estos cracks.
    Yo es que soy tendente a la nostalgia, a veces mola ¿eh?
    Bienvenid y gracias por opinar.

    Jose: Coño Jose, aquí como bien sabes todo el mundo puede expresarse con libertad, como tu haces siempre, con libertad y respeto, eso por supuesto.
    ¿Y aquellos documentales de Cousteau...?
    Un abrazo!

    Mario: Haber Mario, no creo que sea eso tio de verdad, todas las opiniones son bienvenidas aquí, y la gente nueva es MAS que bienvenida, creo que esto es un malentendido desafortunado, pues mi amigo Jose es un señor, respetuoso y dialogante te lo aseguro. Opina e interviene siempre que lo desees y te aseguro que cuando Jose este de acuerdo contigo lo expresará así. Os ruego a ambos que reine el buen rollo, sabéis que yo es lo que suelo intentar...
    Saludos afectuosos a ambos!!!

    Evánder: Efectivamente lo era amigo, ambas cosas, gran payaso, gran músico y seguro que gran tipo.
    Un abrazo tío!!!

    ResponderEliminar
  8. Miliki yo creo que a sido un ejemplo de superación para todos y un ejemplo digno de admiración. Ha sido capaz de dibujar sonrisas en las caras de aquellos niños que mientras merendaban en blanco y negro sonreian y olvidaban las penurias de una época...bastante digna de olvidar.

    Por otra parte, los de mi generación hemos crecido con un miliki "melódico" que a través de sus canciones nos hacía reir a carcajdas con las historias que tan bien ha contado nuestro compañero Addison.

    La nostalgia jode, y siempre tiene sus cosas buenas y más cuando se siente por un grande como Miliki.

    Estoy totalmente con tu entrada Addison, es más ayer mismo realicé yo una sobre el mismo tema.

    Un fuerte abrazo, y Enhorabuena por el blog! ya te cazao jejee.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Mario y Jose: Bueno señores, os comento, el blog de Jose es el fantástico "A million miles away", http://amillionmilesaway1973.blogspot.com.es/.

    Mario, dinos cual es el tuyo por favor, asi te cazamos a ti también, y de paso tenemos mas campos de batalla, jajaja...

    El debate siempre es bueno, cuando es desde el respeto y la educación, gracias a ambos por aportar puntos de vista.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. No tengo ningun blog. Soy un mero espectador de a pie al que gusta pasearse descubriendo diferentes enfoques tanto musicales como de otro tipo. Tomo nota y me pasare por A million miles away.
    Por cierto los blogeros de musica sois de lo mas peleones. Saludos a todos y encantado de conoceros.

    ResponderEliminar
  11. Bonito homenaje, my friend. La mayor de mis princesas está creciendo también con él, especialmente con sus últimos trabajos y al enterarse se entristeció, le expliqué la grandeza de este señor a través de la décadas pero no sé si llegó a comprender todo lo que le quería transmitir. Grande Miliki. D.E.P. Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Angel Ramirez: Perdon caballero no le había visto, sea bienvenido además, aunque ya le he dado la bienvenida en otro hilo.
    Miliki es grande grande, y dedicar la vida a hacer feliz a los demás es genial.
    Mandanos enlace a tu blog que veamos tu casa colega...
    Gracias y Bienvenido.

    Mario: Lo mismo digo, espero verte por aqui a menudo, somos peleones pero inofensivos en el fondo jajaja
    Salud compañero.

    Johnny: Seguro que algo al menos entendió, y con el paso de los años tus palabras serán magisterio y bálsamo para tu princesa, que gracias a su aita y a Miliki tendra una infancia que sustentara con fuertes y hermosos cimientos el resto de su vida.
    Gracias Johnny.

    ResponderEliminar
  13. Y no te olvides de los Chiripitiflaúticos y de La Mansión de los Plaff, a los que espero rendir homenaje en el blog más pronto que tarde, espero.
    Gran y sentida entrada Addison.
    Descanse en paz.
    Salud.

    ResponderEliminar
  14. Paula: Recuerdo perfectamente La Mansión de los Plaff, y me encantaba, con aquella armadura que había por allí y tal... pero no consigo tener recuerdos de Los Chiripitifláuticos y eso que dicen mis aitas que me encantaban, pero nada, no recuerdo, me da un poco de pena...
    Siempre en nuestros corazones Miliki.
    Gracias por pasarte...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario