El Peor Cantante que Mejor Canta del Mundo...Hoy en Bilbao


La arruga es bella dice mi amigo Joserra, y tiene razón, y añado yo: "Y la de Bob...mas", ¿y la voz?... ¡tambien!... Esa voz que ha sido la diana sobre la que han lanzado sus dardos envenenados sus mas tenaces detractores, esa voz que suena como a ras de suelo, de suelo arenoso, desértico...y que deja huella, huella de lo que es, como el paso lento e inquietante de un lagarto sobre esa misma arena del desierto, caliente, arena que reboza el mundo, arena que cubre todo lo que hay, todo lo que el mundo es, arena que cubre la epidermis de la tierra, como la voz de Bob cubre la epidermis del planeta interior de los sentimientos, de la esencia, por eso conoce todos los secretos del alma humana, pues esa voz es arena, arena del desierto.
Hoy cuando la arruga es mas bella que nunca, la voz de Bob se ha hecho también mas bella, mas débil, mas tibia y mas emotiva, esa voz que frasea como nadie, recorriendo el sendero justo de la expresión literaria, el sendero sinuoso que da sentido a los textos sublimes de Bob, esa voz que se retuerce sobre si misma sin hacer aspavientos, que se deja flotar sin aletear cuando se mece en el río del dolor, esa voz, cuyas inflexiones cambian la trayectoria melódica de una melodía, cambiándola para siempre, haciéndola irrepetible, única... esa voz es la que hoy escucharemos en Bilbao, esa voz que se oculta en ese rostro, rostro que nos dice al oído, aunque solo algunos como Joserra saben escuchar..."la arruga es bella".
...Y la voz también.



Comentarios

  1. Siempre estuve en desacuerdo (igual que con Lou Reed que también se ha dicho muchas veces) que es el peor cantante, los prefiero a cientos incluidos tenores o sopranos. Disfrutad mucho. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la frase esa! El peor cantante que mejor canta del mundo:)

    ResponderEliminar
  3. Sin la voz de Dylan no hubieran existido otras muchas. Es pura expresividad. Nunca canta igual. Es un interprete, no un cantante.

    Disfruta de la noche tio. Yo no voy a poder, pero le veré el dia 20 en Bayona.

    La arruga es bella y eterna.

    Un abrazo!

    PD: Que maravilla el Rust Festival. Experiencia para no olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Dylan se disfruta no se discute. Seguro que vais a asistir a un bolazo tal como lo hizo en el Azkena.
    Por cierto, veo que te lo has pasado pipa con el gran Hiatt como no podía ser de otra forma. Este tipo es muy, muy grande. Espero no perdérmelo en su próxima visita.
    A disfrutar esta noche con el viejo Bob.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dylan es como la vida, sin ella que somos.......

    Vaya rachita llevas Addison, Hiatt, Dylan.

    ResponderEliminar
  6. Dylan.. yo iba a ir a verlo al Festival de Cap Roig hasta que vi que las entradas oscilaban entre los 150-250 euros... y pagar 150 euros para los peores asientos me parece una broma de mal gusto, aunque igual es que ya se estaban adelantando al incremento del IVA... sea como fuera, que lo esté disfrutando mucho usted que puede!!! Me das envidia, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Johnny: Claro que si, Bob canta de maravilla, y Lou también, otra cosa es que no tengan voces "atractivas", pero el arte de cantar y expresar con el canto es algo que dominan como maestros que son.
    Disfrutamos de lo lindo con el maestro, maya semana amigo mio.
    Un abrazo.

    Victor Hugo: Me pareció bastante gráfica, ayer volvió a demostrar que es cierta.
    Gracias y un saludo...

    Mansion: Se te echo de menos compañero, estoy deseando que me cuentes la rust, el año que viene será la gorda amigo.
    El concierto sublime, ya te puedes imaginar, en Bayona gozaréis como ayer, me daréis envidia a mi ese día.
    Abrazo.

    Rockland: Estuvo a la altura del Azkena, pero quizás algo mas activo, mas sonriente y motivado, en ambos igual de grande, los gigantes son gigantes y punto, fue genial claro.
    Hiatt fue increible, un concierto de los que se quedan clavados en el cerebro y en el corazón, una gran semana amigo...
    Un abrazo.

    Maurici: Es un privilegio estar ante genios así amigo. Esta semana es histórica, no la olvidare facilmente.
    Un abrazo.

    Anna K: Lo hemos disfrutado de lo lindo Anna, hombre que precios! no aquí siendo caras no han alcanzado esos precios ni de coña, yo he pagado algo mas de 50 pavos...
    Gracias por pasarte y opinar, cuando quieras...
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario