Algunos Temas que me gustaría escuchar en este ARF-2012 (II)

Entre las bandas y solistas que están ocultas en el cartel de este año del Azkena se encuentran nada menos que dos miembros, los dos guitarristas, de los Black Crowes, si, si, nada menos que de los Black Crowes.
Perféctamente conocidos por todos, como sabéis se trata, por un lado, de Luther Dickinson con su banda paralela a los Crowes, es decir los North Mississippi Allstars, el grupo que comparte con su hermano Cody y con el bajista Chris Chew.
En Mendizabala se presentarán únicamente los dos hermanos Dickinson, sin Chew, en formato dúo. El set-list es de suponer que incluya mas de un tema de su último disco, el notable "Keys To the Kingdom", álbum dedicado a su padre, el legendario Jim Dickinson, y que en sus surcos alberga un tema que al que suscribe le gusta especialmente "Hear the Hills".
Se trata de un rock sureño de auténtico libro, guitarrero, y recitado con la voz rota de Luther, de emocionada melodía y nostálgico estribillo, es un tema dedicado, como todos los del disco, a su progenitor. Un fantástico tema que espero, y creo que con posibilidades, que escuchemos en este ARF-2012.

North Mississipi Allstars Duo:

Sábado, 16/06/2012, escenario 2 - Adam Yauch.
18:15 - 18:55






El otro Black Crowes que tendremos oportunidad de ver, presentando también su último disco, este mucho mas reciente, es el hermanísimo de Chris, el mucho menos carismático Rich, que ha sorprendido con un muy buen disco, que resuelve de forma personal con una colección de buenos temas, que si bien no pueden negar su procedencia, también es cierto que pueden vivir ajenos a los ecos de The Black Crowes pues tienen una inspiración propia que se deja ver claramente.
En el tracklist, bastante homogéneo y regular, destaca a mi gusto un corte por encima de los demás, se trata del magnífico: "Standing in the Surface of the Sun", bonito tema interpretado con la bonita aunque justita de medios voz de Rich, pero que posee gran intensidad y belleza. Creo que también es posible que nos deleite el menor de los Robinson con este gran tema.


Rich Robinson:


Viernes, 15/06/2012, escenario 1 - Levon Helm.
20:50 - 21:50



Comentarios

  1. Son las dos bandas que mas pena me da perderme!Este año voy a fallar tras ir año tras año!!!
    DIsfruta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI: Yo también son de las que mas ganas tengo de ver, y también soy asiduo, no te preocupes, contaremos lo que veamos y escuchemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El Keys to the kingdom es un disco como la copa de un pino, y emocionalmente intensísimo.

    Dos grandes conciertos que espero con ganas.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que los quieras escuchar, buen gusto tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Red River: Es un gran disco, hice una entrada sobre el hace un par de meses que puedes ojear si no lo has hecho y te apetece en el siguiente enlace: http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2012/04/mirando-al-arf-2012-keys-to-kingdom.html.
    Nos vemos allí.
    Saludos.

    Johnny: Son dos de los bolos que mas me apetecen la verdad, no me convence mucho la hora, en especial del de NMAS pero es lo que hay.
    Contaremos a la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario