2 x 1, "It's All Over Now Baby Blue" - Them/Bryan Ferry

Si, ya se lo que estáis pensando muchos, o todos, ¿pero si este tema es de Dylan?, cierto, y un temazo además, esta preciosa canción de amor cerraba aquella obra maestra que era y es "Bring it All Back Home", cerrando de paso, discográficamente, su etapa acústica para abrir, ya no parcialmente sino totalmente, la famosa electrificación en su siguiente POB "Highway 61 Revisited".
Una de mis canciones favoritas de Dylan, cuya versión desnuda, con acústica y armónica, es de referencia sin duda. Pero me apetece, con vuestro permiso, detenerme en otras dos versiones que, siendo muy diferentes entre si, me parecen mas que interesantes.
Por un lado esa versión, con ínfulas soul, que cuenta con la joven y poderosa voz del gran Van Morrison cuando militaba en Them y que data de 1966, cuando el tema de Dylan llevaba apenas un año publicado.
Por otro lado, el dandy Bryan Ferry se lleva a su terreno esta composición, dotándola de lo suyo, sofisticación y glamourosa elegancia, con ese toque de frivolidad que siempre tienen los temas de Ferry y que podemos encontrar en su álbum de 2002 "Frantic".
Como siempre digo, disfrutemos y opinemos de ambas, ojalá os gusten a los que no las conozcáis, a los demás os sugiero que les peguéis otra escuchadita.
Saludos.



Comentarios

  1. También es una de mis preferidas de Dylan. Me encanta sobre todo la versión de Them, bueno es que ese grupo todo lo que tocaba lo hacía oro. Existen un buen puñado de versiones interesantes. Te recomiendo la versión de los Chocolate Watchband por si no la has oído. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocia ninguna de las dos versiones, y me han encantado. It´s all over now baby blue también es una de mis canciones favoritas del primer Dylan. Una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, no me acordaba de la versión de Brian Ferry. Me ha gustado recordarla.

    Un abrazo, Addison!

    ResponderEliminar
  4. La cover de Them IMPRESIONANTE , la de Ferry un poco más blanda, no sé si es una canción para darle ese arreglo tan saltarín, es puro grito blues como para echarle azúcar. Pero te recomiendo la mejor versión que es del propio Bob , la del Woodstock moderno en el que participó, spine tingling!Una abrazo, gracias por sacar gemas a la mesa, Addison majo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Johnny: Them son la pera, incluso después de Van estan muy bien sus discos. Desconozco la que me comentas, la busco al momento.
    Un abrazo y buen fin de semana!


    Mansion: La de Dylan es increíble, un tema precioso, pero estas dos están muy bien, y además muy diferentes entre si.
    El athletic nos mata este año...
    Un abrazo y a disfrutar del finde!


    Evánder: A Ferry le encanta Dylan y le versiona de una manera muy particular, puede no gustar a muchos pero ve a Dylan desde un prisma diferente y elegante, me alegro de habertelea recordado.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo!


    Joserra: La de Them por supuesto es buenísima, entiendo que la de Ferry puede ser mas controvertida, ahora busco la que me dices. De nada, aquí aprendiendo de los masters...
    Buen fin de semana a ti también, parece que va ha hacer bueno...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario