Los Lunes al "Song"

Cuando apareció en las carteleras la película "los lunes al sol", muchos pensamos que aunque la peli estaba bastante bien, la problemática que narraba estaba ya un poco desfasada, que era cosa del pasado. En aquella época la construcción tiraba del país con una fuerza que nos hacía creer que los malos tiempos eran algo que les ocurría a los demas y que nosotros estábamos destinados a vivir en un estado cercano a la opulencia.


Los años han pasado y no hace falte que os cuente como esta el tema ahora, no entraré en los culpables de la crisis, creo que todos sabemos quienes son, ni tampoco en las soluciones, ni en opiniones de rango económico y mucho menos aún político, lo que es preocupante de esta situación es la gente, las personas que sin culpa de nada están pagando la crisis que han montado una serie de sinvergüenzas que encima siguen ganando mas y mas en un entorno de crisis que ellos han provocado, de traca...

Todos me imagino que conocemos a alguien que esta sufriendo las consecuencias de no tener trabajo, quien nos iba a decir que los lunes dejarían de ser amargos para convertirse en un día de gratitud a la providencia por no estar "al sol".

Por ello los lunes son el día mas duro para la gente que esta como los socios de la fotografía de la peli, los días que dan comienzo a otra semana de búsqueda y agonía. Y es por eso que se me ha ocurrido que los lunes precisamente podríamos hacer algo que nos anime un poco, en especial a los que por desgracia están al sol, que por unos minutos nos haga olvidarnos de la puta crisis y el puto paro, y como yo de lo único que sé algo es de música, pues que mejor manera que hacerlo así , con música.

Y para el primer día se me a ocurrido un tema que si bien no es ni de lejos de lo mejor de los Fab Four, si es divertido, simpático y optimista, un llamamiento a que no cunda el desánimo.

Saludos.


Comentarios

  1. Preciosa entrada e iniciativa...all together...sólo nos quedan las canciones porque el resto es bastante triste.Un abrazo desde el lluvioso Bilbao, hoy parece que no ha amanecido todavía.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la palabra 'crisis' está día a día presente, y más para quien en su circulo cercano tiene personas que directamente, con el desempleo, paga las consecuencias.

    Buen tema para disipar los efluvios negativos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Primera visita. De muchas, desde luego. Nos leemos compañero. Te enlazo.

    ResponderEliminar
  4. La "crisis" es una palabra asociada al vocabulario argentino de por vida
    A pesar de que ahora esta dormida siempre la miramos de reojo mi amigo
    Ojala que en un futuro cercano todo se solucione pronto .Muy buena iniciativa para el dia de arranque semanal
    Un abrazo Mister Witt

    ResponderEliminar
  5. Buen título del espacio, me gusta.
    ¡Y encima estamos en el país del sol, así que hay para tomarlo y para darlo...! ¡Una hartá de sol nos espera a todos!
    Salus.

    ResponderEliminar
  6. Joserra: Bienvenido compañero, me alegro de que te haya gustado la iniciativa, la música puede y tiene de hecho un claro poder balsámico contra los males del espíritu, aprovechémoslo.

    Por cierto, te diré que en Arrigorriaga, como imaginarás, nos ha pasado lo mismo con el tiempo, triste, pero muy de aqui...

    Un abrazo paisano.


    Aurelio: Disipemos todos los que podamos, es terrible la agonia de ver como pasan los meses y no se encuentra curro, es increible que tengamos que dar gracias los que tenemos la suerte de trabajar.

    Gracias por pasarte.


    Manel: Espero que asi sea y sean muchos los brillantes comentarios que nos regales.

    Gracias y bienvenido.


    Luther: Lo cierto es que habeis tenido lo vuestro con la crisis tambien, me alegra que ahora este "dormida", que siga asi, hasta que se os olvide incluso mirarla de reojo.

    Seguiremos intentando atenuarla un poco con cancones.

    Un Abrazo.


    Angel: Que asi sea, yo adoro el sol, aunque como ves en Bizkaia hoy ni lo hemos olido.

    Me alegra que te guste el espacio. Saludos desde la lluvia.


    El lunes que viene otro tema optimista, ni que decir tiene que estoy abierto a proposiciones...

    Gracias a los cinco, caballeros.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, amigo, mucha gente pensó en su momento que esta gran película estaba desfasada en su momento y mira por donde ahora parece de lo más actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Johnny: Ya te digo amigo, yo fuí de los que flipó con la pelicula, pero esto se quedo en los ochenta y principios de los noventa ¿no?...
    Pues no, por desgracia no, es una muy buena película, ojala la veamos desfasadilla otra vez muy pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa, será lo primero que haga cada lunes. Para dar gracias en primer lugar por tener trabajo y para que no decaiga el ánimo y la esperanza de que esta situación se va a solucionar pronto.

    All together now and ever!!!

    ResponderEliminar
  10. Arthur: Hay que joderse que tengamos que dar gracias por tener trabajo, que debería ser algo consustancial al individuo y no motivo de gratitud casi divina.
    Intentaremos que no decaiga el ánimo, y como decía Aragorn: "Siempre hay esperanza".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario